Inicio de las obras de la Ciudad de los Niños

Inicio de las obras de la Ciudad de los Niños
El portavoz del Gobierno y delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha visitado el inicio de las obras de la Ciudad de los Niños de Cabra, un parque público con una superficie total de casi 10.000 metros cuadrados y una partida presupuestaria de 289.751 euros.
Se trata de una gran zona de ocio y un parque infantil de los mejores de la provincia de Córdoba
Andrés Lorite ha explicado que “el proyecto prevé la creación de una gran plataforma, apta para la realización de diferentes actos y como terraza de veladores, a la que se incorporan dos módulos prefabricados de madera: uno destinado a aseos públicos, incluido en la actuación, y un kiosko de bebidas, para su  posterior colocación por parte del ayuntamiento de Cabra”.
Está previsto la localización de juegos en una zona vallada destinada a niños de 0 a 5 años situada junto a la terraza- para una mayor atención y vigilancia por parte de padres
Asimismo, el diputado  ha explicado que “Se trata de una gran zona de ocio y un parque infantil de los mejores de la provincia de Córdoba, que se convertirá en un referente para toda la zona sur de la provincia cordobesa. Una Iniciativa que muestra el impulso que el Ayuntamiento ofrece a las políticas en materia de infancia y de ocio. Desde el inicio de esta legislatura hubo un compromiso entre el consistorio egabrense y el equipo de gobierno de la Institución provincial de darle una solución definitiva a una zona que anteriormente había estado degradada y que, además, es una de las entradas principales de la ciudad de Cabra”, ha apostillado Lorite.
La localización dispersa de los juegos, facilitará la movilidad de los niños de unas zonas a otras del parque.
Por otra parte, el alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha destacado que “está previsto la localización de juegos en una zona vallada destinada a niños de 0 a 5 años situada junto a la terraza- para una mayor atención y vigilancia por parte de padres- y por otro lado, la localización dispersa del resto de juegos, algunos de ellos dispuestos para facilitar la movilidad de los niños de unas zonas a otras del parque como son: zona de toboganes en ladera, tirolinas, rocódromo, puente, juegos de cuerdas y arenero”.
Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo se encuentran la instalación de pavimento amortiguante en zonas de juegos, césped artificial para niños de 0 a 5 años y una capa de arena de río limpia o de gravilla en el resto. El estudio de seguridad del proyecto prevé 687 jornales para la ejecución de las obras. Del mismo modo, Priego ha subrayado que “la instalación eléctrica dispondrá de lámparas led para una mayor eficiencia y ahorro energético”. Ya han concluido los trabajos de cerramiento del recinto, para lo que se ha contado con los fondos del PROFEA, y más adelante el Ayuntamiento licitará el equipamiento, para lo que ha destinado una cuantía máxima de 300.000 euros en los presupuestos municipales de este año.