Integración y accesibilidad

La Ciudad de los Niños de Cabra propone juegos para todos los niños, con la finalidad de que todos puedan disfrutar y aprender juntos

Las áreas de juego son verdaderos ejemplos de integración en los espacios públicos. En la concepción y diseño de la Ciudad de los Niños de Cabra, se ha tenido en cuenta el respeto de los requisitos generales de accesibilidad para que los niños y sus acompañantes puedan disfrutar del parque.

La Ciudad de los Niños de Cabra propone juegos para todos los niños, con la finalidad de que todos puedan disfrutar y aprender juntos. Para ello hemos tenido en cuenta:

  • Beneficios de las áreas de juegos.
  • Principios fundamentales para una buena integración.
  • Un mejor conocimiento de las capacidades de cada niño para poder concebir mejor las zonas de juegos.
  • La elección de los equipamientos de juego de manera adecuada.
  • El acondicionamiento de las zonas de juegos para la integración de niños con algún tipo de discapacidad.

En las áreas de juegos y los espacios deportivos, los niños pueden divertirse y hacer ejercicio a la vez que desarrollan sus capacidades motrices y de socialización.

LIBERTAD

Las zonas de juegos están bien delimitadas. De esta manera, son fáciles de vigilar al mismo tiempo que permiten una gran libertad de acción a los niños. Con el juego, los niños disfrutan y exploran sus propios límites. Es por esto que en las áreas de integración debe existir la posibilidad de poder interrumpir el juego en cualquier momento. Además, las personas acompañantes disponen de espacios de descanso y de acceso para tener la posibilidad de participar y acompañar a los niños.

SOCIALIZACIÓN

Las zonas de juegos favorecen que los niños jueguen juntos. Todos los niños deben descubrir motivaciones que fomenten la comunicación y el contacto social.

 MEJORA CAPACIDADES MOTRICES

Las áreas de Juegos son espacios donde los niños buscan y descubren nuevas sensaciones, exploran el entorno y amplían su experiencia motriz con los equipamientos más estimulantes.

En La Ciudad de los Niños de Cabra, nos hemos esforzado para crear un marco estimulante y enriquecedor para todos los niños.